Estiramientos y Relajación
Desde - Hasta: 01/01/2011 - Actualmente
Con la colaboración de:
Como consecuencia de la rigidez y de las alteraciones posturales, característicos de la enfermedad de Parkinson, son bastante frecuentes los dolores musculares, articulares y los calambres, así como la lentitud de movimientos y dificultades importantes para moverse, caminar y realizar las actividades propias de la vida diaria.
Un programa de estiramientos adaptado a las necesidades individuales puede aliviar esta sintomatología y contribuir a la independencia funcional del enfermo y a mejorar sustancialmente la calidad de vida, tanto de los afectados como de los familiares.
Son frecuentes los problemas de ansiedad y nerviosismo tanto en enfermos/as como en los familiares/cuidadores/as habituales. Para mejorar estos síntomas, son de gran ayuda las técnicas de relajación, ya que actúan de forma positiva sobre el estrés y el malestar psicológico provocado por la enfermedad.
OBJETIVOS
- Reducir la tensión muscular y relajar el cuerpo.
- Aliviar el dolor.
- Mejorar el temblor.
- Disminuir el ritmo respiratorio y reducir la presión arterial.
- Mejorar la flexibilidad y la amplitud de movimientos.
- Mejorar la coordinación de movimientos y el conocimiento del propio cuerpo.
- Estimular la circulación sanguínea.
- Disminuir la ansiedad, la tensión emocional e impulsar la autoconfianza para manejar la problemática de la enfermedad.
PRECIOS:
ESTIRAMIENTOS Y RELAJACIÓN 1sesión/semana |
11€/MES |
IMPARTEN
Sandra García Inma Casás