Noticias 

II Jornadas gallegas de puertas abiertas: Terapias actuales y de futuro en la enfermedad de Parkinson.

11/03/2019 | A Coruña

El próximo 4 de abril se celebrará, en la Fundación Barrié (A Coruña) las II Jornadas Gallegas de Puertas Abiertas: terapias actuales y de futuro en la enfermedad de Párkinson”.

Nos hemos aliado con la Fundación Curemos el Párkinson para organizar estas jornadas dirigidas a pacientes, familiares, profesionales sanitarios y estudiantes de ramas educativas vinculadas con la enfermedad.

                                                 

El objetivo de esta iniciativa es acercar las diferentes terapias que existen actualmente o las que están por llegar, relacionadas con la enfermedad de Parkinson (beneficios, contraindicaciones, métodos de aplicación…). Constarán de tres grandes bloques:

- Las terapias de segunda línea: hablaremos de la duodopa, la bomba de apomorfina, el HIFU y la cirugía.

- Tratamientos farmacológicos actuales y en fase de investigación.

- Medicación y alimentación: hablaremos sobre la importancia de una buena alimentación en la enfermedad.

Para más información, podéis descargar el programa, aquí.

La asistencia  a las jornadas es gratuita, pero debido a que el aforo es limitado, es imprescindible la inscripción previa. Podéis hacerla de dos formas:

- Mandando un email indicando tu nombre, apellidos y número de teléfono a info@parkinsongaliciacoruna.org

- Llamando al teléfono 981 241 100.

Además, para las personas que no podáis asistir, podéis seguir las Jornadas desde casa ya que serán retransmitidas en directo a través de nuestro Facebook.

Una vez finalizadas las jornadas, también publicaremos el vídeo resumen en esta misma página web.

Desde aquí queremos dar las GRACIAS de corazón a todas las personas que se han implicado, de una u otra forma, en la organización de estas jornadas. GRACIAS también a todas las empresas que nos han brindado su apoyo, como son: Alter Médica, Exeltis, Biowise, Boston Scientific, Italfarmaco, UCB Cares y la Fundación Barrié.

 

 

Archivada en: