Noticias 

Estudio COVID-19 y Párkinson

Un estudio para conocer el impacto de la pandemia en las personas con enfermedad de Parkinson. 

11/05/2020

Empezamos a conocer el impacto que está teniendo la crisis del COVID-19 en la población, sin embargo, apenas hay información de cómo ésta afecta a las personas con la enfermedad de Parkinson. 

Precisamente, con el objetivo de conocer cómo la pandemia del COVID-19 está afectando tanto a las personas con la enfermedad de Parkinson como a su entorno y así poder dar una respuesta, nace este estudio que ponemos en marcha junto a la Fundación Curemos el Párkinson y el Observatorio Párkinson de la Federación Española de Párkinson. Un estudio que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y que ha sido aprobado por el Comité Autonómico de Ética de Investigación de Galicia.

Este estudio científico está coordinado por el Dr. Diego Santos García, neurólogo del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), Secretario del Grupo de Estudio de la Trastornos del Movimiento de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y Vicepresidente de la Fundación Curemos el Parkinson.

¿Cómo y quién puede participar? 

Este estudio se llevará a cabo mediante una encuesta on-line anónima y voluntaria, a la que puedes acceder a través de este enlace y podrán participar: 

- Personas con enfermedad de Parkinson 

- Personas cuidadoras de una persona con Párkinson 

- Familiar de una persona con Párkinson 

 

Enlace al estudio COVID&Párkinson

Enlace a la información en la web de la Fundación Curemos el Párkinson

Enlace a la información en el Observatorio Párkinson de la Federación Española de Párkinson 

¡Muchas GRACIAS y mucho ánimo! 



 

Archivada en: