Noticias 

La charla “Conoce la enfermedad de Parkinson” desmonta los mitos que existen en torno a esta enfermedad

La fisioterapeuta de la asociación, Sandra García, insiste en la importancia de un diagnóstico precoz.

28/04/2021 | A Coruña

Sandra García González, fisioterapeuta de la Asociación Párkinson Galicia-Coruña, dentro del proyecto de Atención a Personas Cuidadoras de Cruz Roja, impartió la charla online “Conoce la enfermedad de Parkinson”, a la que se conectaron 20 personas.
 
Más de 160.000 personas conviven con el párkinson en España, 13.000 personas en Galicia, de las cuales 1 de cada 5 tiene menos de 50 años. “Es una enfermedad que está aumentando en incidencia, afecta cada vez a personas más jóvenes y el diagnóstico precoz es muy importante, al igual que este tipo de charlas”, asegura García.
 
La fisioterapeuta insiste en la necesidad de desmontar los mitos que existen en torno a esta enfermedad, como pueden ser que “el temblor es el único síntoma que aparece, además de en que aparece en todos los enfermos o que solamente aparece en personas mayores el párkinson”.
 
Estas charlas se dirigen al público general con el objetivo de ayudar a la gente a entender mejor lo que es el parkinson, a quién puede afectar, cuáles son los síntomas más difíciles de identificar y, en definitiva, dar a conocer la enfermedad y su tratamiento.
 

Archivada en: