Boletín Nº9 - Marzo 2018

BOLETÍN Nº9 - MARZO 2018

Novedades en la Asociación Parkinson Galicia-Coruña

Entramos en la recta final del primer trimestre del año 2018 y, como siempre, os traemos un breve resumen de las actividades realizadas en el último mes, que estuvo marcado por las celebraciones de Carnaval y toda la diversión que ello conlleva, algo que es beneficioso para la calidad de vida de nuestros usuarios, sus familiares y sus cuidadores/as. 

La primera actividad llegó el viernes 16 de febrero en forma de merienda de Carnaval. En la Asociación organizamos, un año más, esta actividad en la que todos los miembros nos reunimos para disfrutar de productos típicos de la época y disfrazarnos y reirnos todos juntos. La celebración tuvo lugar en el Centro Cívico de Elviña e incluyó un concurso de disfraces en el que entregamos tres diplomas: al más atrevido, al más divertido y al más original. En nuestro Facebook podéis encontrar fotografías del evento y de algunos de los disfraces, incluidas las ganadoras y los ganadores.

A continuación, el jueves 22 de febrero se celebró un concierto benéfico impulsado por la Real Academia Gallega de Bellas Artes junto con el grupo ORPHELION, en el que la entrada era mediante donativo y hasta completar aforo. Expresamos, una vez más, nuestra gratitud hacia la Real Academia y hacia todas aquellas personas que asistieron y colaboraron con nosotros. Sin vosotros, esto no sería posible.

Por último, queremos hacer hincapié en un nuevo proyecto puesto en marcha por la Federación Española de Parkinson: el Aula Parkinson. Se trata de un área virtual para la integración y cooperación entre asociaciones, un foro de encuentro e intercambio de buenas prácticas complementado con la formación a través de las TIC. Dentro de esta, resaltamos la necesidad y la importancia del Curso Parkinson, una formación online dirigida a personas afectadas, familiares y cuidadoras/es que aborda aspectos básicos de la enfermedad de Parkinson. Es gratuito y se impartirá entre el 5 y el 30 de marzo, habiéndose abierto la inscripción el pasado lunes día 26 de febrero.

 

Agenda de actividades

Para el mes de marzo no hemos programado ningún evento, ya que estamos en plena preparación de los eventos que tendrán lugar en abril con motivo del Día Mundial del Parkinson, que se celebra el día 11.

 

Noticias publicadas en febrero

·Merienda de Carnaval (19/02/2018)

·Concierto benéfico de la Real Academia Gallega de Bellas Artes (26/02/2018)

 

Servicios

        FISIOTERAPIA                            LOGOPEDIA                     PSICOLOGÍA SANITARIA

    

          HIDROTERAPIA           ESTIRAMIENTOS Y RELAJACIÓN   ESTIMULACIÓN COGNITIVA

    

          ESCRITURA                                PILATES                        NUEVAS TECNOLOGÍAS

    

 

Para más información, síguenos en Facebook, Twitter y Youtube:

    

Hacerme socio/a | Donar ahora | Hacerme voluntario/a | Anular suscripción


C/ Jazmines, 50 (Locales 134-137)
Barrio de las Flores - 15008 A Coruña

Tel.: 981 241 100  -  618 950 128

info@parkinsongaliciacoruna.org

comunicacion@parkinsongaliciacoruna.org

 

*Enviar un correo a comunicacion@parkinsongaliciacoruna.org para darse de baja del boletín

      Imprimir